Blogia
Hellylindon a través del espejo.

Armas, familia y ley.

La víspera de Reyes sucedió en Xátiva, Valencia un infortunado accidente, en casa de una acaudalada familia empresaria (ferry's el de la ropa interior). De todos es conocida la historia en los medios de comunicación, y si no ...

Grupo de mínimo ocho hombres, entra en lujosa mansión y tras amordazar al guardian y su hijo (vivian tambien en el citado inmueble), pasan a a amordazar al matrimonio propietario. El hombre con la excusa de que los dineros y joyas que iban buscando los malhechores estaba en la caja fuerte, se traslada alli con dos de éstos. En la caja lo que tenia el hombre es un arma, del cual tiene licencia, y con el cual tras varios disparos, consigue matar en el acto a uno; el otro tras herirle en el abdomen, muere desangrado por disparo en el jardín de la casa; los otros minimo seis asaltantes huyen.

EL hombre esta imputado ahora, por homicidio sobre dos asaltantes a domicilio.

LLegados a este punto, la cuestión es: ¿Que sería justo, que sucediera con este hombre?

Vientos de justicia individual, hacen pensar que en la defensa propia todo cabe. He oído en estos dos dias en que hemos vuelto al trajín tras las fiestas, todo tipo de apoyos y argumentos a favor de este pobre hombre, que ha tenido que matar a otros dos. Apoyos calro está, para la compresión como legítima de la utilización que hizo de su arma.

Por otro lado el miedo que yo tengo, es la no pena del crimen cometido; mi preocupación es la justicia colectiva. ¿estamos dispuestos a soportar la no condena de un crimen, la condonación de un homicidio?. Cualquier debilidad en este asunto, en un pais donde todo el mundo orilla la ley, estará incentivando, ya no solo la tenencia de armas lícitas, sino las ilícitas, y con el terrible apoyo psicológico de la defensa personal y los valores familiares. Y despues,... que paso tan estrecho existe entra la defensa personal y la defensa de lo propio. La defensa de lo propio que es mi casa, mi terreno, mi coche y mi...

Mi preocupación aumenta, cuando al pensar en que me ocurriera a mi, no podría soportar la idea de no haber hecho algo por tener un arma. Dificil la tesitura que nos presenta una vez mas esta asombrosa vida, que nos ha tocado vivir. Vida de sobreinformación; porque, ¿cuantos casos de este estilo ha podido ya haber?, y nosotros tan ignorantes como felices.

Quizás el secreto sea, mantener el suficiente grado de ignorancia para poder seguir pensando que la vida es cojonuda. 

 

2 comentarios

Popileroy -

Vale, creo que esta publicacion ya me la he aprendido......ahora es cuando tú, te desmarcas, y ´publicas algo nuevo....que llevabas buen camino...................y esto ultimo, por si no te coscado, es un auténtico y genuino CONVÉNCEME de los mios, chiquitín!

PVG -

Cada día las cosas se van un poquito más de las manos. Ojalá no nos lleguemos a ver como en America, con detectores de armas en los institutos, ni como en Francia, quemandole el coche al vecino del barrio para criticar al rico... Ni tengamos que tener en casa un arma para defender a nuestra familia..
Pero hay que ponerse en la posición de esas familias que por tener más dinero (igual trabajado euro a euro)tengan que aguantar que \"animales\" entren en sus casa a robar, violar, torturar...a sus familias..
Piensa por un momento ponerte en su lugar..No harías lo mismo..